

RESEÑA HISTÓRICA
El Colegio Fray Pedro de Gante, Zamora, abre por primera vez sus puertas a la educación el 30 de Mayo de 2004, ofreciendo a la sociedad zamorana los servicios educativos de Primaria, Secundaria y Preparatoria en cada uno de sus grados. Ubicándonos en la calle Morelos #55 y Morelos # 58 Nte. de esta ciudad.
La institución lleva el nombre del gran misionero Fray Pedro de Gante que formó parte del grupo de evangelizadores del continente Americano. Fue un hermano lego que sobresalió como apóstol de los mexicanos desde 1953, defensor de ese pueblo conquistado y gran enamorado de la cultura indígena; es considerado el Primer Educador de América y promotor de los primeros sistemas audiovisuales para la enseñanza del Evangelio en el Nuevo Mundo
Hoy en día la institución se ubica en Morelos #125 norte, frente al jardín del Teco.
VISIÓN
“Si no sabes a dónde vas, cualquier camino te conduce allí”
El Corán
El Colegio Fray Pedro de Gante, Zamora se visualiza como una Institución de Educación Básica y Media Superior y Superior, cuya pertinencia y calidad académica son ampliamente reconocidas a través de acreditar sus programas educativos, consolidar sus cuerpos académicos y certificar sus procesos administrativos en beneficio de la comunidad escolar, para que sean responsables con su entorno.
La formación Integral es nuestro principal objetivo, formar personas capaces de enfrentar el mundo científico y modernista, hábil para desenvolverse en él, pero humano, para darse cuenta que la tecnología, la ciencia, el saber y el amar pueden ir de la mano.
MISIÓN
“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”
Albert Einstein
Trabajamos con seres humanos y por lo tanto “educar el corazón y la mente” es nuestra principal razón de ser, generar seres humanos sensitivos y perceptivos de las necesidades del mundo en el que se desarrollan.
VALORES
IDENTIDAD:
Conjunto de valores y principios enunciados en el proyecto educativo que el personal reconoce del Colegio y los asocia, para vivirlos y sentirse orgulloso de ser parte de la comunidad educativa.
RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO:
Respuesta personal y/o grupal al cumplimiento de los requerimientos que demandan las funciones de su puesto y el Colegio, con calidad, productividad y oportunidad.
RESPETO:
Reconocimiento de los derechos y dignidad de las personas, en el ser y hacer para poder convivir y crecer en unidad y armonía
CALIDAD Y EXCELENCIA:
Proceso de mejora continúa en las diferentes áreas y personas del Colegio, para responder con innovación y eficacia a las necesidades de nuestros usuarios actuales y potenciales, así como a las exigencias de la competencia.
LIDERAZGO:
Actitud de guiar, influir y orientar a un grupo de personas, para que por convicción realicen sus actividades encaminadas a un bien común en congruencia con nuestros principios católicos.
DISCIPLINA Y ORDEN:
Forma de vida y congruencia en la actuación, que favorece al desarrollo de la persona e imagen de el Colegio, así como a la salud laboral.